Norwegian Homes | Norwegian Homes | Preguntas frecuentes sobre casas modulares
18770
page,page-id-18770,page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,ajax_fade,page_not_loaded,,wpb-js-composer js-comp-ver-4.3.4,vc_responsive
PREGUNTAS FRECUENTES

¿Qué son las casas modulares?

Una casa modular se construye a partir de dos o más cajas,  previamente hechas en una factoría, que son ensambladas en el emplazamiento para crear casas seguras, con probada eficiencia energética y de menor coste. Estas cajas son llamadas “módulos”, de ahí el nombre de casas modulares. en estos últimos años, estos tipos de casas prefabricadas son cada vez más populares gracias a que las nuevas tecnologías han permitido que una forma muy restrictiva de construir sea ahora 100 % personalizable.

¿Por qué casas modulares?

COSTE: Construir casas modulares puede ahorrarle dinero. Dependiendo del tipo de casa modular que quiera, puede esperar gastar hasta un 60% menos, aunque este tipo de ahorro se da solamente bajo ciertas circunstancias.

CALIDAD: La evolución a lo largo de las últimas décadas ha hecho que las casas modulares se vuelven más populares, no sólo por los costos más bajos, sino también por una construcción de superior calidad, debido a los materiales de mejor calidad, mayor control del entorno de construcción, inspecciones de calidad y la necesidad de que cada módulo sea estructuralmente estable para sobrevivir el viaje desde la fábrica al emplazamiento.

RAPIDEZ: El tiempo que lleva manufacturar su casa dependerá del tamaño de la misma y del tamaño de la fábrica donde se fabrican los módulos. Este tiempo puede oscilar entre 4-6 semanas. A este tiempo hay que añadir los permisos y aprobaciones, cimentación y transporte. En cualquier caso, la cronología es más corta que en las construcciones tradicionales.

EFICIENCIA ENERGÉTICA: La construcción de una casa modular es más respetuosa con el medio ambiente gracias a menos desperdicios de materia prima y a la fabricación y envío en grandes cantidades. Para obtener información más detallada de la eficiencia energética, consulte CASA MODULARES VERDES.

¿Es la construcción de casas modulares realmente más rápida?

Si.

El diseño y la fase de ingeniería llevan la misma cantidad de tiempo para una casa modular que para una construida in situ (Estos tiempos se pueden acortar si decide usar la construcción modular estándar con la que el constructor está familiarizado, pero vamos a asumir que usted está construyendo una casa modular completamente personalizada)

Permisos y homologaciones, pese a la creencia común, llevan la misma cantidad de tiempo.

Ahora entramos en las diferencias de tiempo de construcción, siendo la primera de ellas cuando la construcción empieza realmente. Con la construcción tradicional, toda la preparación del sitio y la cimientación tiene que estar terminado antes de que la casa se puede construir mientras que los trabajos en la construcción modular se pueden hacer al mismo tiempo que se está preparando la cimentación.

Condiciones climáticas, materiales dañados, materiales robados … son cuestiones que NO retrasan la construcción modular, ya que se construye en una fábrica.

Una vez que la casa modular se encuentra en la base, el constructor puede conectar todos los servicios a la vez para que usted pueda mudarse al instante.

Casas Modulares Verdes

CONSTRUCCIÓN HERMÉTICA: Las casas modulares son manufacturadas con una precisión milimétrica. Esto significa que, como entra menos aire exterior en la casa, la temperatura y calidad del aire se mantiene en niveles estables.
Gracias a esa precisión, la eficiencia aislante permite que piezas de tamaño exacto sean una parte integral de las paredes

EFICIENCIA FRIO-CALOR: Gracias a la construcción hermética, colocar una rejilla en casi todas las habitaciones ayudará a mantener la temperatura y la calidad del aire constante en toda la casa.
Suelos, paredes y techos de cada módulo son unidos con los módulos adjacentes, de forma que la casa está dividida en secciones aisladas separadamente de forma efectiva. Esto significa que su casa puede ser calentada o enfriada por zonas, con la consiguiente reducción en facturas cada mes.

SOLAR: Los paneles solares se pueden añadir a la azotea, en el tejado o libre en el patio. Pueden generar electricidad, calentar el agua, calentar los radiadores…Y no importa de cuantas horas de sol disfrute al día, la propia luz del día es suficiente para generar la electricidad necesaria.

AISLAMIENTO: Un aislamiento de calidad puede ayudar a reducir significativamente su factura de calefacción. Paredes, techos, ventanas y puertas incorporan un alto nivel de aislamiento para mantener su casa caliente en invierno y fresco en verano.

CONTACTO
Envíenos el siguiente formulario y nuestro equipo le responderá en breve

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto (requerido)

Su mensaje

He leido y acepto la política de privacidad.


Escriba los caracteres en el campo de texto
captcha